NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO ALGUN ARTICULO, COMPARTELOS Y ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER.

jueves, 20 de marzo de 2014

#conflicto chile-peru : Chile y Perú fijan coordenadas que establecen frontera marítima

La Haya: Chile y Perú fijan coordenadas que establecen frontera marítima

"Se da un paso importante para cumplir el mandato consignado en el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia el 27 de enero, que fijó de manera definitiva el límite marítimo entre el Perú y Chile", dice el comunicado entregado por la Cancillería peruana.

por:  EFE
jueves, 20 de marzo de 2014

Perú y Chile culminaron los trabajos de campo para fijar las coordenadas geográficas que establecen los puntos de la frontera marítima común, medida que dispuso la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), informó la Cancillería peruana en un comunicado.

"Participaron brigadas integradas por técnicos de ambos países que, en terreno, procedieron a determinar los valores de las referidas coordenadas, dando así un paso importante para cumplir el mandato consignado en el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia el 27 de enero, que fijó de manera definitiva el límite marítimo entre el Perú y Chile," señaló el documento.

Al respecto, el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, destacó que el trabajo realizado por expertos de las armadas de Perú y Chile "se ha efectuado dentro de un ambiente de profesionalismo y cooperación mutua, y sin duda constituye un avance muy importante".

Cateriano señaló a los periodistas, tras participar en la reunión del Consejo de Ministros, que ambos países intercambiarán la información obtenida para la suscripción del acta respectiva, el 25 y 26 de marzo próximo.

"Con esto, ambos países dan un muestra a la comunidad internacional del trabajo mancomunado y respetuoso del orden jurídico internacional que hemos realizado", remarcó.

Durante el proceso, que se llevó a cabo entre el lunes y martes último, los brigadas técnicas de ambos países intercambiaron los resultados "de la medición de los puntos de base contribuyentes en las localidades (peruanas) de Mollendo e Ilo".

Según Cancillería, los datos obtenidos en esta oportunidad serán utilizados junto con los que se registraron entre el 24 de febrero y 2 de marzo pasados en el litoral de Chile para "determinar con precisión tanto las coordenadas geográficas como la cartografía del límite marítimo peruano-chileno", en una reunión prevista para el 24 y 25 de marzo próximo en Lima.

La CIJ emitió en enero pasado su fallo sobre la demanda peruana para definir los límites marítimos con Chile y encargó a ambos países establecer las coordenadas del punto de inicio de esa frontera en el mar.La sentencia de la CIJ mantuvo la frontera marítima hasta las 80 millas en una línea paralela, pero a partir de ese punto y hasta llegar a las 200 millas concedió una línea equidistante y asignó la exclusividad económica del área a Perú.



















ç












































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: